Buscar este blog

martes, 26 de octubre de 2010

Por qué los tratamos como si fuesen diferentes?


Hasta ahora no pude establecer tantas diferencias entre nosotros los animales humanos y ellos. Es decir, básicamente los animales tienen las mismas necesidades que nosotros.  Ellos se entienden entre sí, aunque nosotros no podamos entenderlos. Entienden el lenguaje de la naturaleza, que nosotros, tan perfectos, no comprendemos aún. Y tampoco entendemos lo que hablan dos personas en otro idioma que no sea el nuestro... Por eso no es fácil concebir esto de que seamos superiores a los animales.
"Los tratamos con condescendencia por ser incompletos, por el trágico destino de haber adoptado una apariencia tan distinta a la nuestra, y es aquí donde erramos horriblemente."
(Extraído del Documental Earthlings).


¿HÉROE? CON UNA ESCOPETA CUALQUIERA PUEDE. ¿QUÉ TAL UN MANO A MANO?

Sin embargo yo no observo maldad en ellos. A los animales les importa conservar la vida, no tienen idea de que gran parte de su sufrimiento es a causa del dinero. Los humanos matan y hacen muchas cosas horribles por él. Los animales no nos encerrarían, no nos matarían, no nos venderían, ni nos abandonarían. Pero por una injusta razón, nosotros sí podemos. Y lo hacemos, o algunos indirectamente, con o sin intención, lo hicimos.

"NO LE HAGAS A TU PRÓJIMO LO QUE NO TE GUSTARÍA QUE TE HAGAN A TÍ".
No queremos morir, pero matamos. No queremos ser esclavos, pero esclavizamos.



Si hacemos el bien, ese bien volverá a nosotros. Si hacemos el mal a alguien, no importa a quien sea... eso es lo que se nos devolverá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario