Buscar este blog

miércoles, 27 de octubre de 2010

Por tu piel, la de ellos...

Estaba buscando en Internet la foto de una foca para usar de fondo de escritorio, y de pronto encontré imágenes sangrientas de focas asesinadas o agonizando en el hielo. No era eso lo que quería hallar pero  fue inevitable. No todas las fotos eran de focas nadando o jugando en el mar o de la cría con su madre.
 Esto sucede en Canadá: el humano las mata por dinero y perversión.
Cuando las focas ven a los hombres, se aproximan inocentemente. Mueren creyendo que las intenciones del hombre eran amistosas, y lamentablemente ellas no llegan a disfrutar de este PERVERSO JUEGO. En cambio los humanos sí se divierten: matan más de 250.000 focas del Ártico con ganchos, palos y otras HERRAMIENTAS NO DISEÑADAS PARA UNA MUERTE RÁPIDA E INDOLORA.
El objetivo es su piel, y argumentan que si las focas son despellejadas aún vivas, la piel sufre menos erosiones y por lo tanto el/la compradora de un abrigo de piel tiene garantizada una calidad y acabado superior.
Como decía, los elementos para maltratar a estos indefensos animales, son autorizados por el gobierno, y son, sólo por mencionar algunos: martillos, picos de hierro, arpones, porras, bates de beisbol y armas de fuego.

Se ha creado un elemento nuevo, llamado hakapik, que consiste en un bastón terminado en garfio para apuntillar. Tiene la ventaja de que la sangre de foca salpica menos a la ropa. (Aunque sus conciencias quedan manchadas para siempre).


Las pieles sirvieron al HOMBRE PRIMITIVO para NO MORIR DE FRIO. Ahora existen miles de texturas de origen no animal para aislarnos del frío. El hombre primitivo también llevaba lanzas y comía carne cruda.

Cuando uses piel o incluso cuero de reptiles, zorro, conejo, etc. no te olvides que es la piel de alguien que quería vivir, y que jamás podrá comprender el por qué de su muerte a garrotazos, el ahogo, la estrangulación o la electrocución. TODO ESE SUFRIMIENTO POR UN ABRIGO. Afortunadamente las ventas de pieles van disminuyendo, pero necesitamos que disminuyan a cero.

Todos los animales de criadero sufren aunque sus dueños o administradores lo nieguen. Nadie muere felíz y menos cuando hay dinero de por medio y ningún control.





POR FAVOR NO COMPRES Y NO USES PIEL NI CUERO, COMENTALE A TUS AMIGOS A TUS HIJOS. AVERIGUA MAS EN INTERNET. APRENDE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario